Instituto Cultural Argentino-Británica San Isidro CABSI : Clases de Idioma Inglés y Cultura Británica : Preparación para Examen CPE, Cambridge English Proficiency de Cambridge

Exámenes ESOL de Cambridge

Examen CPE, Cambridge English Proficiency de Cambridge

Cambridge English Proficiency, University of Cambridge

¿Qué es CPE?

Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.
  • Resumir información procedente de diversas fuentes, ya sean en lengua oral o escrita, y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
  • Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones, incluso tratando temas complejos.

Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations, el cual es reconocido por universidades y empresas alrededor del mundo. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las cinco partes del examen.

¿Por qué rendir el CPE?

El examen CPE se distingue por lo siguiente: Es reconocido en la Argentina y en el exterior por instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales. Facilita el acceso a la enseñanza superior y a programas de posgrado en la Argentina y en el exterior. Enriquece el currículum vitae y proporcionan oportunidades profesionales. Confiere prestigio, credibilidad y diferenciación a aquellas instituciones que los incorporan a sus programas de estudio. Es una herramientas de evaluación altamente confiables e imparciales. No pierde su validez.

¿De qué se trata el examen?

El CPE consta de cinco partes: Lectura, Escritura, Inglés en Uso, Comprensión auditiva y Conversación. Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

Parte 1: Lectura 1 hora y 30 minutos. Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, frase, párrafo y texto completo. También deben comprender el contenido, la organización y estructura, y el desarrollo de ideas, opiniones y puntos de vista en dichos textos.

Parte 2: Escritura 2 horas. Evalúa la capacidad de los candidatos para redactar textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una amplia variedad de temas. Esta prueba también incluye preguntas sobre dichos textos, cuya respuesta debe tener un número determinado de palabras.

Parte 3: Inglés en Uso 1 hora y 30 minutos. Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varios ejercicios a nivel de palabra, frase y texto, como por ejemplo, rellenar espacios en blanco y formar palabras, así como responder a preguntas de comprensión y escribir un resumen.

Parte 4: Comprensión auditiva 40 minutos. Valora la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender textos de diversos tipos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Evalúa la competencia para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto hablado y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.

Parte 5: Conversación 19 minutos. Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en varios contextos. El examen consta de tres partes: una entrevista, una tarea común y actividades individuales con debate posterior. A los candidatos se les entrega material escrito y gráfico para realizar estas actividades.

Textos indicados para 2011:

  • Marc Norman and Tom Stoppard: Shakespeare in Love: A Screenplay (1998)
  • Philip K. Dick Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)

Más información

Otros exámenes

Preparación para rendir el Key English Test Preparación para rendir el Preliminary English Test Preparación para rendir el First Certificate in English Preparación para rendir el Cambridge English Advanced Preparación para rendir el Cambridge English Proficiency Preparación para rendir el Business English Certificates Preparación para rendir el International English Language Testing System Preparación para rendir el Test of English as Foreing Language Preparación para rendir el Scholastic Aptitude Test

Consulta directa

Nombre: Teléfono: E-mail: Nivel de idioma: Edad: Mensaje:

Servicios destacados
Cursos de Inglés en todos los niveles. Cursos y Servicios en Idioma Inglés para Empresas e Instituciones. Certificaciones internacionales: KET, PET, FCE, CAE y CPE. Difusión de la Cultura Británica. Actividades para reforzar la enseñanza del idioma.
CABSI San Isidro y San Fernando.
Diseñado por Infosfera - Soluciones Web para Empresas | Junio de 2011 | San Isidro, Argentina