Instituto Cultural Argentino-Británica San Isidro CABSI : Clases de Idioma Inglés y Cultura Británica : Preparación para Examen FCE, First Certificate in English de Cambridge

Exámenes ESOL de Cambridge

Examen FCE, First Certificate in English de Cambridge

First Certificate in English, University of Cambridge

¿Qué es FCE?

El Cambridge First Certificate in English (FCE) es el tercer nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio avanzado y reconoce la habilidad de manejar con seguridad una variedad de comunicaciones escritas y orales. Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations.

El examen es reconocido por universidades y empresas en muchos países. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las tres partes del examen.

¿Quién debe tomar el FCE?

El FCE está diseñado para aquellas personas cuyo manejo del Inglés es el adecuado para muchos propósitos prácticos cotidianos incluyendo negocios y estudio. Los candidatos exitosos tendrán un amplio conocimiento de vocabulario y deben estar en capacidad de construir un argumento y utilizar estilos apropiados de comunicación para una variedad de situaciones. También necesitan mostrar conocimiento de registro y de las convenciones de cortesía y grados de formalidad como se expresan a través del idioma. El FCE lo toman más de 270,000 personas cada año en más de 100 países. Es una calificación valiosa para cualquier persona que quiera estudiar o trabajar en el exterior o desarrollar una carrera que requiera habilidades del idioma incluyendo negocios, medicina, ingeniería y muchas otras profesiones. También es una preparación útil para los exámenes de un nivel más alto como el Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE).

¿Por qué escoger el FCE?

El FCE es reconocido por muchas universidades y otras instituciones educativas como prueba de un nivel intermedio avanzado de Inglés. Estas instituciones lo aceptan como parte de sus requisitos de ingreso. Debido a que los exámenes se basan en tareas reales, un certificado de FCE es una ventaja importante para cualquiera que desee trabajar o estudiar en el exterior o en negocios internacionales. Empresas en todo el mundo reconocen el FCE. Este indica la habilidad suficiente en Inglés para utilizarlo en trabajos administrativos, secretariales y gerenciales en muchas industrias, en particular en la turística donde se requiere contacto con hablantes de Inglés. Los candidatos exitosos tienen la habilidad de manejar cartas y llamadas telefónicas de rutina y de manejar con algunos cursos de entrenamiento no académicos y libros y artículos simples. Estudiar para el FCE también te ayudará a mejorar las habilidades del idioma y a utilizarlas en una amplia variedad de contextos.

¿De qué se trata el examen?

El FCE tiene cinco partes: Lectura, Escritura, Uso del Inglés, Comprensión auditiva y Conversación. Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

Parte 1: Lectura1 hora 15 minutos. La parte de Lectura evalua la habilidad de los candidatos de leer y entender textos tomados de libros de literatura, publicaciones, periódicos y revistas. Se espera que los candidatos muestren entendimiento de lo esencial, los detalles y la estructura del texto y deduzcan significados.

Parte 2: Escritura1 hora 30 minutos. La parte de Escritura evalua la habilidad de los candidatos para escribir textos no especializados como cartas, artículos, reportes, composiciones y revisiones de 120-180 palabras que cubra un rango de temas y lectores objetivos.

Parte 3: Uso del Inglés 1 hora 15 minutos. En la parte de Uso del Ingles se espera que los candidatos demuestren su conocimiento y control del sistema del idioma realizando varias tareas a nivel de texto y de oración. Estas incluyen llenar espacios en blanco, transformar palabras y frases e identificar errores en textos.

Parte 4: Comprensión auditiva40 minutos. La parte de Comprensión auditiva evalua la habilidad de los candidatos de entender el significado del Inglés oral, y de extraer lo fundamental y el significado de un texto hablado. Los textos se toman de una variedad de clases incluyendo entrevistas, discusiones, conferencias y conversaciones.

Parte 5: Conversación14 minutos. La parte de Conversación evalua la habilidad de los candidatos para interactuar en Inglés conversacional en un rango de contextos. Contiene cuatro partes, incluyendo una sección de entrevista, turnos individuales de alrededor de un minuto, una tarea en conjunto y una discusión. A los candidatos se les proporciona material de estímulo como fotos y dibujos. Usualmente los candidatos toman la prueba de Conversación en parejas.

Más información

Otros exámenes

Preparación para rendir el Key English Test Preparación para rendir el Preliminary English Test Preparación para rendir el First Certificate in English Preparación para rendir el Cambridge English Advanced Preparación para rendir el Cambridge English Proficiency Preparación para rendir el Business English Certificates Preparación para rendir el International English Language Testing System Preparación para rendir el Test of English as Foreing Language Preparación para rendir el Scholastic Aptitude Test

Consulta directa

Nombre: Teléfono: E-mail: Nivel de idioma: Edad: Mensaje:

Servicios destacados
Cursos de Inglés en todos los niveles. Cursos y Servicios en Idioma Inglés para Empresas e Instituciones. Certificaciones internacionales: KET, PET, FCE, CAE y CPE. Difusión de la Cultura Británica. Actividades para reforzar la enseñanza del idioma.
CABSI San Isidro y San Fernando.
Diseñado por Infosfera - Soluciones Web para Empresas | Junio de 2011 | San Isidro, Argentina