El Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) es el cuarto nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Este examen reconoce la habilidad de comunicarse con seguridad en Inglés y manejar la mayoría de aspectos de la vida cotidana.
Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations, el cual es reconocido por universidades y empresas alrededor del mundo. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las cinco partes del examen.
¿Quién debe presentar el CAE?
El CAE es para estudiantes que están alcanzando un estándar de Inglés adecuado para la mayoría de propósitos, incluyendo negocios y estudio. El éxito a este nivel indica la habilidad de utilizar el Inglés efectivamente y desempeñarse con seguridad en situaciones sociales y profesionales y en educación superior.
El CAE lo toman más de 60,000 personas cada año en más de 60 países. Es una calificación valiosa para cualquiera que desee trabajar o estudiar en el exterior o desarrollar una carrera que requiera habilidades del idioma, incluyendo negocios, medicina, ingeniería y muchas otras profesiones. También es útil para aquellos que se estén preparando para el Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
¿Por qué escoger el CAE?
El CAE es visto por instituciones de educación superior en muchos países como prueba de las habilidades adecuadas del idioma para cursos dictados y evaluados en Inglés. Casi todas las universidades en el Reino Unido y un creciente número en Estados Unidos reconocen el CAE así como también lo hacen muchas empresas en el mundo. Estudiar para el CAE ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades del idioma y a utilizarlas en una amplia variedad de contextos.
Los exámenes se basan en tareas realistas e indican la habilidad de usar el idioma en situaciones prácticas. Los candidatos exitosos están en capacidad de participar en reuniones y discusiones, expresar opioniones claramente y entender y producir textos de varias clases incluyendo cartas de negocios y reportes. También conocen los diferentes estilos de Inglés apropiados para diferentes situaciones.
¿De qué se trata el examen?
El CAE tiene cinco partes: Lectura, Escritura, Inglés en Uso, Comprensión auditiva y Conversación. Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.
Parte 1: Lectura 1 hora 15 minutos. La parte de Lectura evalua la habilidad de los candidatos para leer y entender un número de textos tomados de libros, periódicos y revistas. Se espera que los candidatos muestren entendimiento de lo esencial, los puntos principales, los detalles, la estructura del texto o información específica, deduzcan significados o reconozcan opiniones y actitudes.
Parte 2: Escritura 2 horas. La parte de Escritura evalua la habilidad de los candidatos para escribir textos no especializados como cartas, artículos, reportes y revisiones para un propósito específico y un lector objetivo, cubriendo una variedad de temas. Las respuestas son de alrededor de 250 palabras.
Parte 3: Inglés en Uso 1 hora 30 minutos. En la parte de Inglés en Uso, se espera que los candidatos demuestre conocimiento y contro del sistema del idioma realizando varas tareas a nivel de texto y de oraciones con base en textos reales. Esto incluye llenar espacios en blanco, corrección de errores, formación de palabras, transferencia de registro y ejercicios de completar textos.
Parte 4: Comprensión auditiva 45 minutos. La parte de Comprensión auditiva evalua la habilidad de los candidatos para entender el significado del Inglés oral y extraer información detallada y específica de un texto hablado así como también entender las actitudes y opiniones de la persona que está hablando. Los textos son de varias clases incluyendo entrevistas, discusiones, conferencias y conversaciones.
Parte 5: Conversación15 minutos. La prueba de Conversación evalua la habilidad de los candidatos para interactuar en Inglés conversacional en una variedad de contextos. Contiene cuatro partes que incluyen una entrevista, turnos individuales, una tarea en conjunto y una discusión. A los candidatos se les proporciona material de estímulo como fotos y dibujos. Usualmente los candidatos toman la prueba de Conversación en parejas.